
COMPRAR
Zonas
Tipo
Precio€
Dormitorios
TamañoM2

CENTRO
182 m2 / 3 Habitaciones
REF: jus429IT
2.300.000 €
Olisson Club presenta precioso piso señorial del siglo XIX con siete balcones reformado en el Barrio De Justicia De Madrid
Ubicado en una finca clásica con carácter, este magnífico piso de alto standing ofrece una combinación inmejorable de elegancia atemporal y confort moderno. Con una superficie de 182 m2 y distribución impecable, la propiedad cuenta con 3 amplias habitaciones en suite, 3 baños completos, y 1 aseo de cortesía.
El espacioso salón-comedor, bañado por la luz natural, se abre a la ciudad a través de 5 balcones exteriores, aportando una sensación de amplitud y conexión con el entorno urbano. Cada rincón del inmueble ha sido diseñado para ofrecer prestigio, comodidad y estilo, con acabados de alta calidad y detalles arquitectónicos únicos.
El edificio de estilo clásico se erige en una esquina con chaflán y su reciente rehabilitación integral es una clara apuesta por conservar la fachada, respetando el diseño original en sus clásicas ventanas abalconadas y protegiendo los elementos decorativos originales como la cornisa de madera y la fachada de ladrillo visto. La vivienda destaca por ser moderna y espaciosa, con techos altos y acabados nobles. Cuenta con un patio central que determina la disposición de las viviendas en dos alas. Además, se ha instalado unos originales reflectores de luz en la parte superior que refuerzan la potencia lumínica tanto en paredes como en el fondo del patio aportando una agradable sensación.
El portal clásico mantiene el mármol blanco y las molduras de escayola restauradas para lucir el estilo y la elegancia de antaño. El vestíbulo desemboca en una escalera con balaustrada en hierro y madera que también se ha querido recuperar.
El barrio de Justicia se sitúa en el distrito Centro de Madrid. Una zona que se ha revitalizado en los últimos años y que conserva aún la arquitectura castiza típica de la ciudad, con sus calles estrechas y edificios neoclásicos con sus características ventanas abalconadas. Entre la calle Fuencarral y Barquillo encontramos el popular barrio de Chueca que, junto al vecino Malasaña, se han convertido en las zonas más trendy de Madrid. Por aquí transitan cada día cientos de viajeros, turistas y madrileños en busca de las últimas propuestas más vanguardistas. Entre sus calles estrechas y plazas encontramos las mayores tendencias en gastronomía, moda, arte, cultura o los locales de ocio más alternativos de la capital.